Actualizado 13/10/2015 9:23:11 +00:00 CET

Miembros de la OPEP y productores de petróleo tendrán una reunión técnica el 21 de octubre

CARACAS, 9 Oct. (Reuters/EP) -  

   Una reunión técnica entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo, en busca de apuntalar los precios, se realizará el próximo 21 de octubre, según ha informado este jueves el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino.

   El funcionario venezolano ha hecho el anuncio después de sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Alexander Novak. El ministro no ha dado mayores detalles sobre los asistentes a la cumbre o sobre dónde se realizará.

   "El ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y no OPEP", ha señalado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de un comunicado.

   El desplome de los precios internacionales del crudo --que retrocedieron a la mitad en el último año-- ha golpeado fuertemente a Venezuela, cuyos ingresos dependen en su gran mayoría de la venta de petróleo.

   Sumida en una crisis económica con alta inflación, recesión y escasez de bienes básicos, el presidente Nicolás Maduro ha pujado por una reunión entre países productores de petróleo para solucionar la sobreoferta e impulsar el precio del barril de crudo.

   Rusia, el mayor productor de petróleo del mundo, ha mostrado su interés en la reunión y México ha asegurado que asistirá, pero no participará de un recorte de producción.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios