Actualizado 06/06/2013 20:28

Venezuela.- El ministro de Vivienda asegura que la muerte de Chávez ha pasado factura a la economía venezolana

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Vivienda venezolano, Ricardo Molina, ha asegurado que la muerte del anterior presidente del país, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, afectó a toda la "cotidianidad" del país y a "todos los sectores", incluido el económico, ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Lo que sucedió en el primer trimestre de este año no es un suceso simplemente económico. Yo soy una persona de números, un planificador, pero en la planificación hay una cuestión que siempre hay que tomar en cuenta: es el factor emotivo. Lo que nos pasó a nosotros en este primer trimestre fue algo terrible, que lo hemos sobrellevado con mucha fuerza, pero no se nos puede olvidar ni se puede excluir de cualquier análisis económico", ha asegurado el ministro de Vivienda.

"Venezuela viene de perder a su líder máximo y eso tuvo una influencia en toda nuestra cotidianidad. Afectó todos los sectores y venimos de hacer un gran esfuerzo, toda la población venezolana, por continuar adelante; y ahora en este trimestre tenemos el compromiso de levantar la producción en todos los sectores y estamos dispuestos a eso", ha afirmado Molina, la semana en que se cumplen tres meses del fallecimiento del mandatario.

El ministro de Vivienda ha dicho que el objetivo del Gobierno que ahora preside Nicolás Maduro de construir 380.000 viviendas por medio del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) será una realidad. "Tenemos la meta de cumplimiento de las 380.000 viviendas y tenemos todo para cumplirla", ha asegurado.