Actualizado 30/07/2021 10:38 CET

Venezuela.- P.A.N cumple un año en Madrid con un aumento del 89% en su plantilla y unas ventas de 6.750 toneladas

Archivo - Fábrica de P.A.N. En Madrid
Archivo - Fábrica de P.A.N. En Madrid - PAN - Archivo

Asegura que su instalación en España es el enclave estratégico de la expansión de la marca hacia los mercados de Europa y Asia

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa venezolana P.A.N, dedicada a los alimentos congelados y refrigerados, ha aumentando un 89% su plantilla de trabajadores en su planta de la Comunidad de Madrid, contando actualmente con 176 empleados y vendiendo 6.750 toneladas de producto, según ha informado la compañía en un comunicado.

P.A.N. ha explicado que inauguró su primera fábrica de Europa en Madrid con alimentos congelados y refrigerados para su distribución. "Datos que consolidan que la instalación en España es el enclave estratégico de la expansión de la marca hacia estos mercados", ha señalado.

La empresa ha duplicado en un año su plantilla creando casi 100 puestos de trabajo, tiene capacidad para producir una amplia cartera de productos que incluyen snacks, lácteos, productos de panadería, salsas y cremas, así como opciones libres de gluten, para atender el mercado europeo y ampliar su distribución a Asia y África.

Además, la llegada de la empresa a España, eligiendo Madrid como enclave estratégico para su expansión, ha hecho posible que los productos estén presentes en Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Suecia, Suiza y Alemania.

Su objetivo es producir y vender 10.000 toneladas de producto, siendo la cifra de producción actual de 6.750 toneladas, lo que supone una fabricación de más de 600 toneladas de producto para España y Europa, así como lanzamientos dentro de las diferentes categorías de productos previstos a partir del primer trimestre del año 2022.

El gerente comercial de la empresa, Toni Manzolillo, ha afirmado que su nuevo reto es seguir "conquistando el paladar" del consumidor a partir de productos "sabrosos y de calidad".

REABRE SU PUESTO EN EL MERCADO DE SAN MIGUEL

P.A.N. es una marca que nació "con la intención de acercar" el producto más tradicional de Venezuela a los consumidores para no perder la tradición de hacer y comer arepas y otros platos típicos. Como parte de la campaña de promoción de este cambio de marca, la empresa ha apostado por estar presente en las principales estaciones de metro de Barcelona y Madrid.

Además, ha reabierto su puesto en el Mercado de San Miguel de Madrid tras nueve meses cerrado por la situación generada por la Covid-19. Este punto gastronómico de encuentro de la capital, reabrió sus puertas con una propuesta gastronómica "renovada" y "más completa que nunca".