Actualizado 24/08/2006 02:47 CET

Venezuela.- PDVSA aumentará la producción de crudo en un 75 por ciento hasta 2012

CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) aumentará la producción de crudo en un 75 por ciento como parte de su plan de negocios hasta 2012. Dicho incremento se traduce en 2,5 millones de barriles diarios adicionales a la cifra actual, que alcanza los 3,3 millones de barriles por día.

Así lo indicó el miércoles el gerente general de Exploración y Producción de PDVSA, Miguel Ford, durante una rueda de prensa convocada para exponer los detalles de la cuantificación y certificación de las reservas nacionales de petróleo.

Ford agregó que la meta incluye el aumento de la capacidad de refinación de crudo de 3,3 a 4,1 millones de barriles diarios, a través de la adecuación de las refinerías con tecnología HDH Plus. Asimismo, explicó que se tiene previsto elevar la producción de gas de 6.900 a 11.500 millones de pies cúbicos en ese mismo período.

Por otra parte, destacó la importancia de la certificación de las reservas, ya que Venezuela se situaría el país con mayor cantidad de crudo reservado, con 313.000 millones de barriles, por encima de Arabia Saudí, Irán e Iraq, informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Este programa, denominado Magna Reserva, forma parte del Plan Siembra Petrolera, conjuntamente con el Proyecto Orinoco, Delta Caribe, crecimiento de áreas tradicionales, proyectos mayores de refinación, infraestructura y comercialización de crudos y productos e integración.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind