Venezuela podría enfrentarse a la escasez de gasolina tras las sanciones de Estados Unidos

The corporate logo of the Venezuelan oil company PDVSA is seen at a gas station
REUTERS / STRINGER .
Publicado 29/01/2019 21:13:52CET

   CARACAS, 29 Ene. (Notimérica) -

   Venezuela podría enfrentarse a la escasez de gasolina próximamente por las sanciones impuestas por el Ejecutivo de Estados Unidos a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), lo que podría obligar al país petrolero a comprar combustible a Europa.

   "Es muy probable que haya escasez en el medio plazo. PDVSA podría comprarlo en Europa y otros lugares, pero será complicado, lento y costoso, y la compañía tendrá menos efectivo para responder a esta situación", ha señalado el experto en energía latinoamericana Francisco Monaldi, al diario colombiano 'El Espectador'.

   El mercado interno de gasolina de Venezuela empezaría a sufrir esta escasez a partir del próximo lunes, ha señalado Monaldi.

   A pesar de que el brazo de refinación norteamericano de la petrolera venezolana Citgo Petroleum seguirá operando, el dinero se ingresará en cuentas bloqueadas de Estados Unidos, lo que hará que la nación caribeña no pueda contar con lo recaudado en dichas operaciones.

   Desde 2014, y acrecentado por la crisis económica y de escasez en el país, las refinerías de Venezuela han reducido su capacidad un 24 por ciento, lo que se hizo notable a finales del pasado mes de diciembre, cuando se generaron colas kilométricas en las principales gasolineras de la capital venezolana.

Contador