Actualizado 31/10/2013 23:31

Sndicato oficialista convoca una marcha por Caracas contra la "guerra económica"

CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores (CSBT) de Venezuela, vinculada al Gobierno de Nicolás Maduro, ha convocado para hoy una marcha por el centro de Caracas en rechazo a la "guerra económica" supuestamente lanzada por la patronal.

   "La movilización tiene un primer objetivo y es que el pueblo venezolano le quite la máscara a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)", ha dicho el coordinador de la CSBT, Carlos López, a Venezolana de Televisión (VTV).

   El líder sindical ha destacado que con esta marcha "el pueblo venezolano va a decirle a Fedecámaras que la clase obrera enfrenta y derrota la guerra económica". "La espiral inflacionaria y especulativa sólo se va a detener con una posición contundente", ha considerado.

   López ha denunciado que la patronal "tiene una agenda conspirativa, donde la idea es meterle al pueblo venezolano que la situación económica es consecuencia de las políticas socialistas de la Revolución Bolivariana".

   "Fedecámaras declaraba en estos días que 'cómo era eso de que los trabajadores iban a pedirles que no especularan, si no eran los culpables'. Se están revistiendo en una careta de oveja, son un lobo con piel de oveja", ha sentenciado.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en los últimos días una "guerra económica" supuestamente lanzada por la derecha venezolana y apoyada por la patronal que consistiría en disparar la inflación y agravar la crisis de desabastecimiento de productos básicos.

   Entre los responsables de este supuesto boicot económico el jefe de Estado mencionó a Fedecámaras, al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y a la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).