Actualizado 17/12/2013 21:04 CET

Venezuela.- Venezuela firma acuerdo con Trinidad y Tobago de explotación de gas en campo unificado

Acuerdo de explotación de gas en campo unificado
AVN

CARACAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el titular de Energía y Asuntos Energéticos de Trinidad y Tobago, Kevin Ramnarine, han firmado este miércoles un acuerdo para la explotación conjunta del campo Loran-Manatee, el más grande de los tres yacimientos que comparten ambos países en la línea transfronteriza.

El convenio contempla la conformación de un comité conjunto que precisará las operaciones del yacimiento, donde se espera que en menos de dos años el gas de Venezuela comience a llegar a la población de Güiria, en el estado de Sucre, según informa la agencia de noticias AVN.

El presidente de PDVSA ha precisado que "la conexión con Güiria implica la construcción de una tubería de 276 kilómetros. Una segunda fase, dependiendo de la rentabilidad y el precio del gas, podría abarcar la concreción de trenes de licuefacción para el transporte del recurso con miras a la exportación".

Además, ha explicado que "Venezuela ha constituido una empresa mixta con la estadounidense 'Chevron', y la misma se encuentra del lado trinitario, por lo que no tendría problema en adaptarse al plan de desarrollo, y se incorporará la empresa nacional de gas de Trinidad".