Publicado 19/05/2020 20:34:20 +02:00CET

Venezuela.- Venezuela llevará las sanciones de EEUU al tribunal de La Haya tras una nueva amenaza de Washington a Repsol

Economía.- Venezuela llevará las sanciones de EEUU al tribunal de La Haya tras u
Economía.- Venezuela llevará las sanciones de EEUU al tribunal de La Haya tras u - GETTY - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha decidido llevar las sanciones a las exportaciones de crudo del país por parte de Estados Unidos ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, según ha indicado este martes el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

"Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional", ha subrayado Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro responde de esta manera al director para América del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, que el lunes amenazó con imponer sanciones "devastadoras" a Repsol si continuaba con sus operaciones en el país latinoamericano.

Claver-Carone aseguró que Washington tomaría medidas similares a las que impuso a Rosneft Trading, que fue sancionada en febrero por hacer "negocios con la venta y el transporte del petróleo venezolano". Un mes después, la petrolera rusa cesó por completo sus operaciones en Venezuela.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja