Publicado 16/06/2020 14:59CET

Las ventas minoristas en EEUU crecen un 17,7% en mayo, su mayor alza mensual de la historia

WASHINGTON, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comercio minorista en Estados Unidos alcanzó durante el pasado mes de mayo un importe agregado de 485.545 millones de dólares (429.518 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,7% respecto al mes anterior, el mayor alza desde el comienzo de esta serie estadística en 1992, como consecuencia del abultado descenso observado durante el mes de abril por las restricciones aplicadas para contener la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, con respecto al mismo mes del año pasado, las ventas minoristas de Estados Unidos se contrajeron un 6,1%, según los datos publicados este martes por el Censo estadounidense y el Departamento de Comercio.

Asimismo, se han revisado las cifras correspondientes al pasado mes de marzo, mejorando su ralentización a un descenso del 14,7%, frente al 16,4% que se había anunciado inicialmente.

El mayor incremento registrado fue paras las tiendas de ropa, cuyas ventas se elevaron un 188%, mientras que la venta de mobiliario aumentó un 89,7% y las ventas de vehículos y componentes cerraron el quinto mes del año con un incremento del 44,1%. El consumo de los hogares representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español