Publicado 18/09/2020 12:16CET

Vestas entra en el mercado colombiano con un pedido de 20 MW para el parque Guajira I

Generadores eólicos de Vestas.
Generadores eólicos de Vestas. - VESTAS - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ventas ha anunciado este viernes su entrada en el mercado eólico colombiano con un pedido de 20 megavatios (MW) para el parque Guajia I, ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira, según informó en un comunicado.

El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V100-2.0 MW, así como un contrato para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 12 años.

El pedido ha sido realizado por Elecnor e Isagen, uno de los generadores energéticos más relevantes de Colombia, con más de 3 gigavatios (GW) de proyectos hidroeléctricos y térmicos.

"Estamos orgullosos de brindar a nuestros clientes la experiencia en energía eólica de Vestas en un mercado emergente como es el colombiano, expresa el jefe de ventas de Vestas Colombia, Felipe Gamboa, quien ha agradecido a Elecnor e Isagen la confianza depositada en la compañía.

"Estamos seguros de que, durante los próximos años, la tecnología de Vestas demostrará las posibilidades excepcionales del recurso eólico de La Guajira", asegura Gamboa.

La entrega de las turbinas está planificada para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha se espera que tenga lugar para el último trimestre de ese mismo año.

Vestas explica que una vez instalado, el parque Guajira I proporcionará energía limpia y respaldará los planes del país para diversificar las fuentes de energía renovables de su matriz energética.

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Coronavirus.- Perú amplía el estado de emergencia hasta noviembre y mantiene las restricciones por la pandemia