Vizcarra anuncia un proyecto para renovar la ley general de minería

Publicado 28/07/2019 19:31:13CET
El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín VizcarraREUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   LIMA, 28 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este domingo que alista un proyecto para una nueva ley general de la minería, la principal actividad económica del país. El objetivo principal es la renovación de una legislación que rige desde hace 30 años.

   "La minería es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecue a nuestra realidad", ha anunciado el mandatario inca en el Congreso.

   Por el momento, Vizcarra no ha ofrecido más detalles sobre la propuesta, aunque ya detalló durante el tradicional discurso de fiestas patrias que la economía del país minero crecería este año un 3,5 por ciento, un porcentaje inferior al proyectado en pasado mes de abril, y que se explica por la desaceleración de la economía global.

   La proyección esta en línea con la anunciada recientemente por el Banco Central de Reserva que estimó un 3,4 por ciento de expansión, por debajo del 3,9 porciento de crecimiento el año pasado. Asimismo, cabe destacar que Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, de plata y de zinc, y el sexto de oro.

Contador

Para leer más