Publicado 15/01/2021 10:07CET

Vox pide cerrar Barajas a turistas de Lationoamérica por la nueva cepa de Brasil

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una concentración de Vox en defensa de la Constitución y contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en la Plaza de la Villa, en Madrid (España), a 6 de diciembre de 2020. La formación lidera
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una concentración de Vox en defensa de la Constitución y contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en la Plaza de la Villa, en Madrid (España), a 6 de diciembre de 2020. La formación lidera - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este viernes que se cierre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a turistas procedentes de Latinoamérica por la nueva variante del Covid-19 de Brasil.

"Hace un año solicité que se cerrara Barajas a turistas procedentes de China... Me insultaron. Hoy pido controlar el acceso de vuelos de Latinoamérica por la nueva cepa de Brasil ¡Escuchad!", ha escrito Monasterio a través de su cuenta de Twitter acompañado de una noticia sobre que "Reino Unido veta los viajes desde Latinoamérica por la nueva cepa de Brasil".

Desde el 24 de enero, la líder de Vox en Madrid asegura que pasaron 10 meses en que hicieron "todo lo posible por que se controlara en Barajas la entrada de posibles contagiados".

En una entrevista con 'TVE', recogida por Europa Press, Monasterio ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sea "muy hábil para mover las maletas" de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, de los "regímenes narcoterroristas" pero "no está en barajas cuando hay que estar".

Por ello, se ha planteado por qué "a estas alturas" no tiene un plan para bloquear la cepa del Amazonas. "Sugiero que se controle Brasil", ha incidido.