Publicado 26/11/2013 17:55

Wall St se mantiene con pocos cambios cerca de máximos

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 26 nov, 26 Nov. (Reuters/EP) -

- Las acciones mostraban pocos movimientos el martes en la bolsa de Nueva York, con escasos incentivos para los inversores para extender un repunte que ha llevado los índices a nuevos máximos históricos una y otra vez.

El mercado ha subido con fuerza este año impulsada por expectativas de que el programa de estímulo monetario de la Reserva Federal continuará. Si bien algunos datos -entre ellos confianza del consumidor- han indicado que el crecimiento sigue siendo anémico, el programa de la Fed sería un soporte para las acciones mientras dure.

No obstante, muchos inversores han previsto un retroceso debido a la extensión de la recuperación y a señales de debilidad.

Un índice de la confianza del consumidor mostró el martes una caída a 70,4 en noviembre, desde 71,2 el mes pasado. Analistas esperaban una cifra de 72,9.

Las acciones de Tiffany & Co se disparaban un 7,3 por ciento a 86,86 dólares después de que la cadena de joyerías reportó ventas por encima de las expectativas para el tercer trimestre y elevó su pronóstico de ganancias anuales.

La actividad en la bolsa sería ligera esta semana, lo que podría amplificar la volatilidad, porque los mercados financieros permanecerán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias.

También cerrarán temprano el día siguiente, el Viernes Negro ("Black Friday"), que marca el inicio informal de la temporada de compras para las fiestas navideñas en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 19,59 puntos, o 0,12 por ciento, a 16.092,13, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 1,65 puntos, o 0,09 por ciento, a 1.804,13.

El índice Nasdaq ganaba 14,28 puntos, o un 0,36 por ciento, a 4.008,86 puntos.

Wall Street ha operado a toda marcha recientemente, con siete días seguidos de alzas en el Dow y el S&P 500. El S&P acumula un alza del 26,4 por ciento este año, mientras que el Nasdaq superó los 4.000 puntos el lunes por primera vez en 13 años.

Si bien la esperanza de que el estímulo de la Fed continuará ha fortalecido el alza en general, la bolsa ha sufrido algo de volatilidad debido a incertidumbres sobre la fecha en que concluirá el programa.