Publicado 22/01/2015 16:58

Wall Street baja por decepcionantes resultados de empresas, pese al anuncio del BCE

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 22 ene, 22 Ene. (Reuters/EP) -

- Las acciones estadounidenses presentaban leves pérdidas el jueves ante el desánimo de los inversores por resultados de compañías que incumplieron las expectativas, pese a que el Banco Central Europeo anunció, tal como se esperaba, nuevas medidas para estimular a la rezagada economía del bloque.

* El BCE dijo que, junto con esquemas ya existentes para comprar deuda privada y canalizar cientos de miles de millones de euros en préstamos baratos a los bancos, su nuevo plan de flexibilización cuantitativa (QE) destinará 60.000 millones de euros por mes a la economía de la zona euro.

* Las acciones estadounidenses se mostraron volátiles cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, realizaba el anuncio en una rueda de prensa, fluctuando entre sólidas ganancias y modestas pérdidas, mientras que las bolsas en Europa saltaron 1 por ciento.

* En las operaciones de media mañana, el promedio industrial Dow Jones caía 29,03 puntos, o 0,17 por ciento, a 17.525,25 puntos; el índice S&P 500 bajaba 0,26 puntos, o 0,01 por ciento, a 2.031,86 puntos; y el índice Nasdaq Composite cedía 8,04 puntos, o 0,17 por ciento, a 4.659,39 unidades.

* El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada desde un máximo de siete meses, aunque el declive fue menor al esperado.

* Los títulos de Verizon Communications caían 2,2 por ciento a 47,17 dólares, luego de registrar una pérdida neta en el último trimestre, mientras que sus ventas subieron un 6,8 por ciento. La acción presionaba con fuerza al promedio Dow Jones y a las acciones de empresas de telecomunicaciones, un sector que perdía 1,8 por ciento.

* Los títulos de American Express Co también pesaban sobre el Dow Jones al ceder un 4,2 por ciento, un día después de anunciar que eliminará más de 4.000 empleos este año por un aumento de sus gastos y provisiones para préstamos incobrables.

* Un 11 por ciento de las empresas que componen el S&P 500 ya han reportado sus resultados y un 79 por ciento de éstas superaron las expectativas de ganancias, mientras que el 55,4 por ciento cumplieron con las proyecciones de ingresos, de acuerdo a datos de Reuters.

Las cifras se comparan con el promedio de largo plazo de 63 por ciento para utilidades y 61 por ciento en relación a los ingresos.