Publicado 31/03/2015 17:47

Wall Street opera con baja, pero índices se encaminan a cerrar trimestre con ganancias

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 31 mar, 31 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones caían levemente el martes en la bolsa de Nueva York tras el fuerte repunte de la sesión anterior, aunque los principales índices se mantenían en camino de cerrar con ganancias el primer trimestre y el índice S&P 500 se alistaba a su novena subida trimestral consecutiva.

* Las acciones del sector energético estaban en el centro de atención ante una nueva caída en los precios del crudo en Estados Unidos, que bajaba un 1,4 por ciento, a 48 dólares por barril.

* El crudo se veía presionado luego de que Irán y seis potencias mundiales entraron en el último día de las negociaciones sobre un acuerdo nuclear, que podrían provocar que el país rico en energía aumente sus exportaciones de petróleo.

* En las operaciones de media sesión, el promedio industrial Dow Jones caía 63,76 puntos, o un 0,35 por ciento, a 17.912,55 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 5,54 puntos, o un 0,27 por ciento, a 2.080,7 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 15,34 puntos, o un 0,31 por ciento, a 4.932,11 unidades.

* El operador de cable Charter Communications Inc selló la adquisición de Bright House Networks por cerca de 10.000 millones de dólares.

* Esta noticia llega tras una serie de grandes acuerdos anunciados el lunes, los cuales contribuyeron a un amplio avance del mercado y a la mayor alza diaria del Dow Jones en más de un mes.

* Las operaciones podrían ser volátiles antes del reporte de nóminas de marzo, que se conocerá el viernes, cuando la bolsa de Nueva York estará cerrada por el feriado de Viernes Santo. Si el informe es fuerte, los inversores podrían ver una señal de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas antes de lo esperado.

* Los datos económicos de la jornada fueron mixtos, ya que la confianza del consumidor subió inesperadamente en marzo, mientras que el índice de la actividad empresarial para la ciudad de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) se incrementó este mes por debajo de las expectativas.