Publicado 26/01/2015 20:23

Wall Street se prepara para descomunal tormenta de nieve, mercados seguirán abiertos

Por John McCrank y Richard Leong

NUEVA YORK, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- Algunos operadores de Wall Street reservaron habitaciones de hoteles el lunes mientras bancos y corredurías se preparaban para trabajar con personal reducido por la llegada de una intensa tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos, aunque los principales mercados seguirán operando con normalidad.

Muchos ejecutivos se apresuraron a tomar habitaciones de hoteles en Manhattan antes de que las autopistas y el transporte público fueran cerrados por la ventisca, que amenaza con descargar hasta 90 centímetros de nieve en la Costa Este y afectar los desplazamientos de decenas de millones de personas.

"Buena parte de los operadores aquí han reservado una habitación en la ciudad, en su mayoría justo en el centro del distrito financiero", dijo Ken Polcari, alto ejecutivo de O'Neil Securities en la bolsa de Nueva York.

Intercontinental Exchange, una unidad de la bolsa de Nueva York, Nasdaq OMX Group y BATS Global Markets dijeron que tienen previsto mantener sus operaciones en los horarios habituales el lunes y el martes.

La última vez que el mal clima provocó el cierre de los mercados bursátiles fue en octubre del 2012 por el paso de la súper tormenta Sandy sobre la Costa Este, donde causó inundaciones, fuertes vientos y extensos cortes de energía eléctrica.

Reguladores pidieron a los mercados que revisaran sus planes de trabajo ante la llegada de la tormenta para evitar cierres de operaciones. NYSE y BATS cuentan con centros de datos en Chicago, mientras que el respaldo de Nasdaq se encuentra en Ashburn, Virginia.

Wall Street ha tenido que ajustar sus horarios en varias ocasiones por tormentas de nieve, pero la última vez que la bolsa cerró en su totalidad por condiciones de clima adverso fue el 10 de febrero de 1969, cuando una ventisca arrojó unos 38 centímetros de nieve en Nueva York.