Actualizado 06/12/2014 08:57 CET

Wall Street revierte pérdidas iniciales sostenido por fusiones

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 17 nov, 17 Nov. (Reuters/EP) -

- Las acciones mostraban leves subidas el lunes en la bolsa de Nueva York y se recuperaba tras un descenso temprano liderado por las energéticas, que perdían terreno a la par de la caída de los futuros del crudo después de un dato económico que mostró que Japón entró en recesión.

* Noticias respecto a fusiones y adquisiciones y la esperanza de nuevos estímulos económicos contrarrestaban las caídas en el sector energético, y mantenían a los índices cerca de máximos históricos.

* A las 1855 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 27,39 puntos, un 0,16 o por ciento, a 17.662,13 unidades, mientras que el S&P 500 subía 2,12 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.041,94 unidades. El Nasdaq Composite caía 13,748 puntos, o un 0,29 por ciento, a 4.674,791 unidades.

* Entre las noticias sobre adquisiciones corporativas, la farmacéutica irlandesa Actavis anunció que comprará al fabricante de botox Allergan, mientras que el proveedor de servicios petroleros Halliburton dijo que adquirirá a su rival Baker Hughes.

* Allergan y Baker Hughes lideraban las ganancias en el S&P 500.

* La economía de Japón cayó inesperadamente en recesión en el tercer trimestre, preparando el escenario para que el primer ministro Shinzo Abe retrase un impopular aumento de impuestos a las ventas y llame a elecciones anticipadas.

* El dato japonés afectó los precios de los futuros del crudo Brent, que perdían un 1,1 por ciento a 78,55 dólares por barril. Los precios de los futuros del Brent han caído en las últimas ocho semanas y han bajado más de un 30 por ciento desde junio.

* El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las medidas de estímulo de la entidad están cobrando ritmo, pero si los actuales esfuerzos no son suficientes para acelerar la recuperación en la zona euro, la entidad está dispuesta a hacer más.

* La firma que más ganaba en el S&P 500 era Baker Hughes , cuyos papeles subieron hasta un 10,6 por ciento tras las noticias de que Halliburton la adquiriría en una transacción en efectivo y acciones por aproximadamente 34.600 millones de dólares.

* Los papeles de Halliburton caían un 10 por ciento.

* Las acciones de Allergan, en tanto, subían un 6 por ciento, a 210,46 dólares, tras conocerse el acuerdo con Actavis.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  2. 2

    Las rutas marítimas, dibujadas desde el espacio con 57.000 señales

  3. 3

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'

  4. 4

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  5. 5

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito