Publicado 09/12/2014 13:59CET

Yen avanza ante reducción de apetito por riesgo, repunte del dólar hace pausa

Por Jemima Kelly y Anirban Nag

LONDRES, 9 dic, 9 Dic. (Reuters/EP) -

- El yen subía el martes a medida que los inversores recortaban unas apuestas que hicieron contra la divisa después de unos comentarios cautos de parte de los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, que frenaron el reciente avance del dólar.

* Dennis Lockhart, jefe de la Fed de Atlanta, dijo el lunes que no tenía prisa para abandonar la promesa del banco central de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento por "un período considerable", mientras que el jefe de la Fed de San Francisco John Williams dijo que la frase seguía siendo apropiada.

* Contra el yen, un tradicional refugio seguro para los inversores, el dólar caía el 0,6 por ciento a 119,95 unidades de la moneda japonesa, alejándose aún más de un máximo en siete años observado el lunes a 121,86 yenes.

* La moneda japonesa también ganaba frente al euro, que caía el 0,3 por ciento a alrededor de 148,20 yenes.

* Los operadores esperan un informe sobre las aperturas de puestos de trabajo en Estados Unidos previsto para más adelante en el día.

* Ven a este reporte como un indicador confiable de la creación de empleos en Estados Unidos, y una pequeña mejora es probable.

* Esto reforzaría la señal que ya dio el informe de las nóminas de noviembre, divulgado el viernes pasado, ofreciendo respaldo al dólar en niveles más bajos, según dijeron operadores.

* El euro subía 0,3 por ciento a 1,2345 dólares pero seguía cerca del mínimo de 28 meses de 1,2247 visto el lunes.

* Frente a una cesta de divisas principales, el dólar caía 0,15 por ciento, tras registrar el lunes su récord en cinco años .