Zamora Company, dueña de Licor 43 o Ramón Bilbao, eleva sus ventas un 3% en 2018 y llega a México y Francia

Publicado 18/02/2019 12:40:28CET
ZAMORA COMPANY - Archivo

   Prevé que las ventas de mercados internacionales alcancen el 50% en 2022

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Sangría Lolea o Martin Miller's, elevó un 3% sus ventas en 2018 e impulsa su internacionalización con la apertura de una nueva oficina comercial en México y la creación de una sociedad en Francia.

   En concreto, la enseña cerró el ejercicio con una facturación de 174 millones de euros y cuenta con un portafolio con más de 15 marcas, presencia en más de 80 países, 12 fábricas repartidas en España, Italia y República Dominicana y un total de 372 empleados.

   Así, la empresa, con una cartera que incluye también marcas como Pacharán Zoco o Mar de Frades, ratifica el "desarrollo imparable" del grupo, que ha crecido un 37% en los últimos seis años, según ha informado en un comunicado.

   Con el inicio de las operaciones en México y Francia, la firma afianza su apuesta por el mercado internacional, donde Zamora Company busca asentar su estrategia de crecimiento futuro.

FRANCIA Y MÉXICO, MERCADOS CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

   El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, ha recordado que en la actualidad el 39% de las ventas proviene del mercado internacional, mientras que se ha marcado como objetivo que en 2022 alcancen el 50%.

   "Francia y México son dos de los mercados donde más se han asentado nuestras marcas, donde vemos un potencial de crecimiento importante, y donde consideramos que debemos apostar", ha señalado Restoy, quien confirma que cada país gozará de distintos modelos de negocio.

   En el caso del país galo, Zamora Company dispondrá, tras la adquisición de la distribuidora local SIP Drinks, de una estructura propia que coordinará la llegada al mercado apoyándose en distribuidores regionales, además de encargarse de la estrategia comercial y de marketing en el mercado.

   De esta forma, Burdeos es la ciudad elegida para instalar la sede que coordine el mercado francés, en el que destacan especialmente las marcas Lolea y Licor 43.

   Por lo que respecta a México, el objetivo de la nueva oficina de ubicada en México DF es gestionar las ventas de toda Norteamérica, excepto Estados Unidos, y Centroamérica y seguir trabajando con los distribuidores locales.

En México se ha multiplicado por ocho el consumo de Licor 43, el licor 'premium' de alta graduación con mayor crecimiento mundial desde hace cuatro años y el octavo más vendido del mundo.

Para leer más