Actualizado 02/07/2015 23:25

ACTUALIZA 1-Avión fue retenido brevemente en Las Vegas por lo que resultó ser falsa alarma de ébola

(Nueva redacción con anuncio de falsa alarma))

LAS VEGAS, 10 oct, 10 Oct. (Reuters/EP) -

- Un avión de Delta Air Lines fue retenido el viernes brevemente en la pista del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas debido a temores por el ébola que resultaron ser una falsa alarma y todo el operativo fue cancelado, dijeron la aerolínea y funcionarios de salud.

Un portavoz de Delta dijo que la preocupación comenzó después de que un pasajero en el vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy reportó sentirse mal.

La tripulación alertó a las autoridades del aeropuerto y los equipos médicos de emergencia abordaron el avión cuando aterrizó en McCarran.

Después de evaluar el pasajero, se determinó que "no fue un evento de enfermedad contagiosa", dijo el portavoz de la aerolínea Morgan Durrant.

A los 160 pasajeros que estaban a bordo se les permitió abandonar el avión después de una breve demora causada por el susto, que resultó ser una falsa alarma, agregó.

La portavoz del Centro Médico Universitario Danita Cohen dijo que su hospital había estado preparándose para recibir a posibles pacientes de ébola, pero que se había determinado que el pasajero no sufría de la enfermedad mortal.

Un portavoz del aeropuerto no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios y un vocero de la Administración Federal de Aviación tampoco tenía información inmediata.

(Por Cynthia Johnston, Editado en español por Juana Casas y Silene Ramírez)