Publicado 18/12/2013 15:27

ACTUALIZA 1-Ganancias de FedEx incumplen estimaciones en 2do trimestre; acciones caen

(Amplía información; cambia redacción)

18 dic, 18 Dic. (Reuters/EP) -

- La empresa global de mensajería FedEx Corp reportó el miércoles resultados trimestrales que incumplieron las estimaciones de Wall Street, debido a una baja en los ingresos de su principal unidad, Express Delivery, lo que hizo caer sus acciones en más de 1 por ciento.

FedEx reportó ganancias de 500 millones de dólares, o 1,57 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de noviembre, en comparación con los 438 millones dólares, o 1,39 dólares por papel, del mismo trimestre del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1,64 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

FedEx, considerado un referente económico debido al enorme volumen de mercancías que transporta por todo el mundo, pronostica un sólido desempeño para la temporada de compras de fin de año y para todo el 2013.

La firma anticipa un crecimiento en sus ganancias trimestrales por acción de entre un 8 y un 14 por ciento respecto al año pasado. Su pronóstico previo era de un crecimiento de entre 7 y 13 por ciento.

Los ingresos totales de la firma en el trimestre fiscal fueron de 11.400 millones de dólares, algo menos que las estimaciones de analistas de 11.430 millones de dólares.

Los ingresos de Express Delivery, su división de envíos rápidos, cayeron a 6.840 millones de dólares desde 6.860 millones de dólares del año pasado.

La unidad se había visto afectada debido a que los clientes eligieron envíos más lentos y más baratos. Para combatir esto, la firma renovó sus rutas y recortó la capacidad a Asia y otros mercados internacionales.

Los ingresos relacionados a envíos terrestres subieron 10 por ciento a 2.850 millones de dólares.

Las acciones de FedEx caían un 1,1 por ciento, a 136,97 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los papeles de la firma han subido cerca del 52 por ciento durante este año, mientras que el índice S&P ha ganado cerca de un 25 por ciento en el igual periodo, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

REUTERS RCH GD