Publicado 07/02/2014 09:01

Crecimiento del empleo en EEUU habría rebotado tras debilidad invernal

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 7 feb, 7 Feb. (Reuters/EP) -

- El aumento del empleo en Estados Unidos probablemente se recuperó en enero después de ser frenado por el clima frío en el mes anterior, lo que ofrecería garantías de que el crecimiento económico no está perdiendo impulso.

Se espera que las nóminas de empleo no agrícola hayan aumentado en 185.000 el mes pasado, según un sondeo de Reuters entre economistas, con la tasa de desempleo en un mínimo en cinco años de un 6,7 por ciento.

Los economistas también esperan que el recuento ínfimo de diciembre de 74.000 nuevos puestos de trabajo netos, visto por muchos como una anomalía, aumente con fuerza.

"Estamos lejos de tener una economía en auge, pero estamos cada vez más seguros de que la economía está desarrollando bastante impulso interno para alcanzar la velocidad de despegue", dijo Bill Hampel, economista jefe de la Credit Union National Association en Washington.

Un reporte el lunes que mostró una sorpresiva caída en la actividad fabril estadounidense a un mínimo de ocho meses en enero asustó a los inversores y avivó el temor a un rápido enfriamiento en el crecimiento después de un rendimiento sólido de la economía en el segundo semestre del 2013.

Pero una lectura en el sector de los servicios mostró el miércoles una expansión bastante fuerte de la actividad en enero.

El reporte mensual de empleo, seguido de cerca por los mercados financieros de todo el mundo, servirá para aclarar la imagen. El Departamento de Trabajo dará a conocer los datos a las 08.30 hora local (1330 GMT).