Publicado 21/01/2014 23:25

Dólar pierde impulso, pero expectativas sobre recorte Fed se mantienen

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 21 ene, 21 Ene. (Reuters/EP) -

- El dólar revirtió ganancias el martes, después de un avance al inicio de la jornada, en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ante las expectativas de que la Reserva Federal reduzca nuevamente su programa de compras de activos.

Sin embargo, la tendencia general para el billete verde es alcista, apoyada en la mejoría de la economía estadounidense y tasas de interés más elevadas.

Las monedas de los mercados desarrollados fueron apuntaladas luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía global en el 2014 a 3,7 por ciento desde 3,6 por ciento de octubre, en su primer incremento de la estimación en casi dos años.

El dólar subió a su mayor nivel en cuatro años contra la moneda canadiense. Mientras Estados Unidos va camino a recortar sus estímulos monetarios desde niveles históricos, ha crecido las expectativas de que el banco central de Canadá aplique una política monetaria ultra expansiva.

El Banco de Canadá publicará el miércoles los resultados de su última reunión. El dólar estadounidense cotizó con un alza de 0,26 por ciento a 1,10973 dólares canadienses.

El euro, en tanto, recuperó terreno ante el dólar y pasó a un terreno levemente positivo en el día para transarse en 1,3558 dólares por la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense hacia el final de la sesión.

Anteriormente, la moneda europea se había visto presionada por el índice de la confianza económica alemana ZEW de enero, que estuvo bajo las expectativas del mercado.

Ante el yen, el dólar mantuvo sus avances y se apreció un 0,16 por ciento a 104,33 unidades.

Temprano en la jornada, los rendimientos de la deuda estadounidense habían subido para impulsar al dólar, luego de un reporte del Wall Street Journal indicando que la Fed anunciaría una nueva reducción de sus compras mensuales de activos en su reunión del 28 y 29 de enero, a 65.000 millones de dólares.