Por Patrick Graham
   LONDRES, 10 nov, 10 Nov. (Reuters/EP) - 
   - El dólar tenía el lunes un inicio pobre de la semana, ya que los inversores seguían viendo los números del empleo estadounidense que se dieron a conocer el viernes, más débiles de lo previsto, como una excusa para hacer una pausa después de tres semanas de fuertes ganancias de la moneda de Estados Unidos.
   * El franco suizo estaba al borde de alcanzar el techo de 1,20 unidades contra el euro, ascendiendo a su nivel más fuerte en dos años después de otra semana que puso de relieve los problemas de la zona euro.
   * El cuadro fundamental sigue apuntando a nuevos avances del dólar. Japón ha vuelto a flexibilizar la política monetaria y la situación económica de la zona euro presenta argumentos para que el Banco Central Europeo tome medidas similares.
   * Pero en operaciones de la mañana en Europa, el dólar bajaba 0,4 por ciento contra una canasta de monedas, reflejando un debilitamiento de un 0,5 por ciento y de 0,35 por ciento respectivamente a 114,06 yenes y 1,2498 euros.
   * Cifras preliminares del crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre que se darán a conocer el viernes ofrecerán más evidencia sobre la escala de los problemas del bloque para activar la expansión necesaria para salir de años de deflación.
   * El principal dato del lunes fue una baja de 0,9 por ciento en la producción industrial italiana en septiembre.
(REUTERS GB GD)