Publicado 04/01/2014 17:21

Dudley de Fed dice que no está claro cómo el estímulo alivia las condiciones financieras


FILADELFIA, 4 ene, 4 Ene. (Reuters/EP) -

- Exhaustivas investigaciones sobre los enormes programas de compra de activos aún no han aclarado si alivian las condiciones financieras principalmente a través de señales a los inversores o influyendo directamente en las carteras privadas, dijo el sábado un influyente funcionario de la Reserva Federal.

El banco central de Estados Unidos actualmente está comprando 75.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, como parte de su tercera ronda de alivio cuantitativo, que busca reducir los costos de endeudamiento a largo plazo en la economía.

Sin embargo, "nosotros aún no hemos desarrollado bien modelos macro que incorporen a un sector financiero realista", dijo William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en una conferencia económica.

"Nosotros no entendemos por completo cómo los programas de compra de activos a gran escala funcionan para aliviar las condiciones del mercado financiero, aún existe un gran debate (...) ¿Es el efecto de las compras en los portafolios de inversores privados, o por otro lado, el principal camino es el de las señales?", declaró.