Actualizado 07/02/2014 17:04

Los republicanos del Senado bloquean un nuevo intento por restaurar los subsidios por desempleo

   WASHINGTON, 7 Feb. (Reuters/EP) -  

   Los republicanos del Senado de Estados Unidos han bloqueado este jueves un nuevo intento de los senadores demócratas por restaurar los subsidios por desempleo a largo plazo, que beneficiarían a 1,7 millones de estadounidenses, tras incluir una cláusula que excluiría a los millonarios de este tipo de ayudas.

   En medio de este bloqueo, los demócratas han acusado a los republicanos de ser insensibles ante los problemas de los desempleados, mientras que los republicanos acusan a los demócratas de tratar de improvisar a través de la legislación, sin permitir la inclusión de enmiendas.

   El pasado 28 de diciembre expiraron los subsidios para aquellas personas que han estado sin trabajo durante seis meses o más. Los republicanos, sin embargo, sostienen que lo que los desempleados necesitan realmente es un trabajo y añaden que "el programa de desempleo debe ser reformado".

   Por su parte, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, ha declarado antes de la votación --siendo consciente de que no conseguiría la mayoría necesaria-- que su partido "seguirá intentándolo". "No vamos a fallar a los desempleados", ha apostillado.

   Los miembros del partido del presidente, Barack Obama, defienden que estas ayudas deberían ser restaurados inmediatamente mientras el Congreso examina cómo mejorar las oportunidades de empleo y reformar el Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia.