Publicado 27/02/2014 17:31

Fisher dice estar satisfecho con ritmo de recorte estímulos de la Fed


FRANCFORT, 27 feb, 27 Feb. (Reuters/EP) -

- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el jueves que le gustaría que el banco central estadounidense continúe con su actual ritmo de reducción de compras de bonos en 10.000 millones mensuales en las próximas reuniones de política monetaria.

Si la economía estadounidense repunta con más fuerza, Fisher dijo que "por supuesto estaría a favor de más recortes" del estímulo monetario, pero destacó que aunque apoye esa medida, sabe que "no ganaría esa discusión".

"La reducción de los dineros que estamos inyectando es lo máximo que podría haber esperado, incluso aunque tenga una postura diferente", dijo Fisher a periodistas en los márgenes de una conferencia en Fráncfort, Alemania.

"De modo que estoy bastante satisfecho con eso, con el curso que está tomando, y seguiré votando por estas disminuciones graduales hasta que nos libremos del programa (de alivio cuantitativo de la Fed)", aseveró.

El funcionario agregó que consideraba que una política monetaria agresiva demasiado prolongada puede "crear riesgos" y que las autoridades de la Fed deben estar conscientes de ello.