CHICAGO, 17 jun, 17 Jun. (Reuters/EP) - 
   - Los futuros de la soja cayeron un 1,7 por ciento el martes en el mercado de Chicago y el maíz acompañó la baja, perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva hasta cerca de mínimos de cuatro meses, mientras que el trigo terminó mayormente en alza por compras de oportunidad.
   * Cierta debilidad técnica y señales de que los inventarios domésticos alcanzarán para hacer frente a la demanda hasta la cosecha también colaboraron con el descenso de la soja. El contrato al mes siguiente, que tocó mínimos desde el 24 de marzo, perdió 23,50 centavos a 13,9825 dólares por bushel.
   * El maíz bajó presionado por ventas de fondos de inversión asociadas a condiciones favorables para el crecimiento del cereal en las zonas del Medio Oeste estadounidense. El contrato a julio cayó 2,25 centavos, a 4,3875 dólares por bushel.
   * Después de tocar mínimos de cuatro meses, presionados por los voluminosos inventarios y la competencia por el negocio exportador, los precios del trigo repuntaron levemente por compras de oportunidad. El contrato a julio ganó 0,75 centavos a 5,8175 dólares por bushel.
   - Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:
SOJA
   Contratos a largo plazo  <0#S:>
   Contrato para julio 2014
HARINA DE SOJA
   Contratos a largo plazo  <0#SM:>
   Contrato para julio 2014
ACEITE DE SOJA
   Contratos a largo plazo  <0#BO:>
   Contrato para julio 2014
TRIGO
   Contratos a largo plazo  <0#W:>
   Contrato para julio 2014
TRIGO EN KANSAS
   Contratos a largo plazo  <0#KW:>
MAÍZ
   Contratos a largo plazo  <0#C:>
   Contrato para julio 2014
   (1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)