(Actualiza precios al cierre del mercado; agrega procedencia y autor)
   Por Veronica Brown y Frank Tang
   NUEVA YORK/LONDRES, 22 ene, 22 (Reuters/EP)
   - Los precios del oro cayeron el miércoles, extendiendo un retroceso de 1 por ciento registrado en la sesión anterior, mientras el mercado reflejaba el impacto de la debilidad técnica, la fortaleza del dólar y las acciones estadounidenses.
   * En tanto, los precios del platino subieron por preocupaciones de suministro debido a que Impala Platinum cerró su mina en Sudáfrica un día antes de una huelga prevista por reclamos salariales.
   * El buen inicio del 2014 para el lingote parecía estar desapareciendo, lo que orientó la atención de los inversores a las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y las expectativas de nuevas reducciones de la Reserva Federal a su programa de estímulo.
   * El oro al contado cotizaba con una baja un 0,9 por ciento a 1.239,50 dólares por onza en las últimas operaciones del día, tras retroceder casi un 1 por ciento el martes, su mayor descenso diario en el año.
   * Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos  perdieron 3,20 dólares a 1.238,60 dólares la onza.
   * Los inversores han dejado de poner dinero en el oro a medida que la recuperación internacional de la economía, liderada por Estados Unidos, está favoreciendo a los mercados bursátiles y restando atractivo al metal precioso.
   * Operadores y analistas dijeron que la preocupación por nuevas reducciones al programa de estímulo del banco central estadounidense, que ya pesaron sobre los precios el año pasado, volvieron a la agenda.
   * La Fed mantendrá su próxima reunión del 28 al 29 de enero, momento en que los mercados creen que anunciará un segundo recorte en sus compras de bonos, ya reducidas a 75.000 millones de dólares por mes, mitigando el atractivo del oro como cobertura de la inflación.
   * Operadores asiáticos dijeron que los precios podrían caer aún más ya que las compras físicas chinas se estaban frenando.
   * Respecto a otros metales preciosos, el platino  subió un 0,4 por ciento, a 1.455 dólares, consolidándose tras tocar un máximo de tres meses reciente.
   * La plata avanzó un 0,1 por ciento a 19,86 dólares la onza, en tanto el paladio ganó un 0,2 por ciento a 745,50 dólares.