Actualizado 09/12/2014 10:16

METALES PRECIOSOS-Oro cae en línea con petróleo, reunión Fed en centro de atención

Por Frank Tang y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 27 oct, 27 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro cayeron el lunes en línea con un retroceso del petróleo, pero las pérdidas fueron limitadas por una recuperación de la demanda física y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos esperará un tiempo antes de subir las tasas de interés.

* El metal fue presionado después de datos estadounidenses que mostraron que la actividad del sector servicios bajó a un mínimo de seis meses en octubre y tras una brusca caída del petróleo luego de que Goldman Sachs redujo sus pronósticos de precios, citando una mediocre demanda global.

* Sin embargo, el oro fue apuntalado debido a que las importaciones netas de China desde Hong Kong escalaron a máximos de seis meses en septiembre.

* El oro al contado se negoció con una baja del 0,1 por ciento, 1.229,23 dólares la onza a las 1810 GMT, tras moverse en un estrecho rango de menos de 6 dólares. El metal ha bajado por cuatro sesiones consecutivas.

* El oro para diciembre en Estados Unidos perdió 2,50 dólares la onza, a 1.229,30 dólares.

* Los inversores se están enfocando en el comunicado de política monetaria de la Fed, que se conocerá el miércoles, en el que el banco central probablemente reforzará su declarada disposición a esperar por un tiempo antes de subir las tasas de interés, tras un volátil mes en los mercados financieros.

* Cualquier señal de que la Fed elevará las tasas más tarde de lo anticipado actualmente podría beneficiar al oro, ya que mantendrá bajos los costos de oportunidad de mantener por más tiempo el lingote, que no conlleva rendimientos.

* La perspectiva del oro esta semana dependerá de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde también se espera ampliamente que el banco central ponga fin a su programa de compra de bonos, conocido como alivio cuantitativo, dijeron analistas.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió 0,1 por ciento, a 17,14 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0,8 por ciento, a 1.250,50 dólares la onza, y el paladio avanzó 0,8 por ciento, a 782 dólares la onza.