Publicado 13/02/2014 00:34

MetLife reporta aumento de ganancia por disminución de reclamos y pérdidas


12 feb, 13 Feb. (Reuters/EP) -

- MetLife Inc, la compañía de seguros de vida más grande de Estados Unidos, reportó el miércoles un fuerte aumento en su ganancia trimestral que superó las cifras esperadas, ayudada por una menor cantidad de reclamos y pérdidas más pequeñas de su programa de derivados.

La ganancia neta de la compañía ascendió a 877 millones de dólares, o 77 centavos por acción, desde 96 millones de dólares o 9 centavos por papel.

En base operativa, MetLife ganó 1,37 dólares por acción. Analistas esperaban un beneficio de 1,30 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias operativas fueron impulsadas por resultados sólidos en la división estadounidense del negocio de beneficios voluntarios, de grupo y lugar de trabajo.

MetLife, cuyas acciones subían cerca de un 1 por ciento después del cierre del mercado, ha tenido por largo tiempo un sustancial programa de derivados diseñado para compensar la volatilidad en las tasas de interés y las monedas extranjeras.

La pérdida neta de la aseguradora en derivados bajó a 358 millones de dólares en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, después de impuestos y otros ajustes, desde los 924 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Los reclamos y beneficios totales pagados a titulares de pólizas cayeron un 3,4 por ciento, a 10.340 millones de dólares.

Prudential Financial Inc, una de sus competidoras, reportó la semana pasada una ganancia operativa ajustada menor a la esperada debido a pérdidas antes de impuestos relacionadas a la debilidad del yen japonés frente al dólar.

MetLife se ha concentrado en mercados emergentes como Asia y Latinoamérica para incrementar su ganancia. En diciembre, la firma adquirió una participación mayoritaria en AmLife Insurance de manos de AMMB Holdings Bhd por unos 249 millones de dólares para expandirse hacia el sureste asiático.

Las acciones de MetLife cerraron el miércoles en 49,88 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.