Por Rowena Caine
   LONDRES, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) - 
   - El crudo Brent cayó el lunes, ya que la debilidad de la demanda en Europa y Asia y la amplia oferta en la cuenca del Atlántico contrarrestaban los temores por las tensiones políticas en Ucrania y Oriente Medio.
   * Los mercados del petróleo físico del Mar del Norte y África Occidental tienen exceso de oferta, según los operadores. Los vendedores hacen grandes descuentos en un esfuerzo por atraer compradores, como las refinerías de crudo.
   * La baja ocurría pese a señales de que habrá más sanciones durante la semana contra Rusia, un gran productor de crudo.
   * El petróleo Brent para septiembre cayó 82 centavos a 107,57 dólares por barril. Más temprano en la sesión, los precios llegaron a hundirse a un mínimo de 107,41 dólares. El contrato había ganado un 1 por ciento la semana pasada.
   * Los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre  perdieron 42 centavos a 101,67 dólares por barril, tras bajar en la sesión a un mínimo de 100,9 dólares.
   * Operadores reportaron que hay unos 30 millones de barriles de crudo del este de África que no han sido vendidos para su entrega en agosto, y que despachos para septiembre ya se están negociando, lo que deprimía aún más el mercado.
   * No obstante, las tensiones geopolíticas globales ayudaban a apuntalar los valores del crudo.
   * Los precios del Brent y del petróleo de Estados Unidos recortaron pérdidas en la tarde, tras la noticia de que líderes europeos y Estados Unidos acordaron imponer más sanciones a Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania.
   * La tensión en Oriente Medio volvió luego de que Israel advirtió a los residentes de Gaza de que evacuen la zona, tras una audaz incursión palestina tras la frontera.
   * Los inversores siguen además atentos a Libia, donde la producción cayó casi un 20 por ciento a 450.000 barriles diarios, en medio de enfrentamientos en la capital Trípoli.