Actualizado 27/06/2014 22:44

Precios de bonos EEUU bajan en semana de ganancias

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el viernes, tras fuertes subidas durante la semana por crecientes temores a que el crecimiento económico en Estados Unidos sea menor a lo estimado por las autoridades de la Reserva Federal.

* Los rendimientos subieron en una jornada de poco volumen, en parte porque los operadores tomaron ganancias, luego de que el retorno de los papeles a 10 años cayó unos 10 puntos básicos entre lunes y jueves, según el estratega de tasas de interés BNP Paribas, Aaron Kohli.

* Las señales de un crecimiento más débil de la economía de Estados Unidos alientan las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán bajas por más tiempo.

* "El mercado no está aceptando la trayectoria de mayor crecimiento que la Fed y los economistas destacados nos están diciendo que veremos en el segundo semestre", dijo Vishal Khanduja, gerente de cartera de Calvert Investments. "Es por eso que no estamos viendo rendimientos más altos", agregó.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años fueron los que más se movieron el viernes, cayendo a un mínimo de un 3,336 por ciento, nivel que no alcanzaban desde el 2 de junio. Finalmente, cerraron con una baja en precio de 12/32 a 3,3649 por ciento.

* Los papeles a 10 años bajaron 2,32 en precio para un rendimiento de 2,5340 por ciento, tras alcanzar un mínimo de 2,507 por ciento.

* Los papeles de largo plazo han tenido un buen desempeño en los últimos seis meses, según cifras preliminares para la primera mitad de 2014, que se acaba el martes.

* La deuda estadounidense estaba camino de ganar un 2,65 por ciento en el primer semestre de 2014, encabezada por una subida de un 13,04 por ciento de los bonos del Tesoro con vencimientos de 20 años o más, según índices compilados por Barclays.

* De cara al futuro, el mercado de bonos del Tesoro probablemente no encuentre una dirección firme hasta la publicación del informe mensual de empleo la próxima semana, según analistas.