Publicado 06/03/2014 22:47

Precios de bonos EEUU caen por menor tensión en Ucrania, mercado espera reporte nóminas

Por Marina Lopes

NUEVA YORK, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves ante la aparente distensión de la crisis en Ucrania, lo que ayudó a llevar los rendimientos de los papeles referenciales a sus mayores niveles en una semana, mientras el mercado se prepara para el reporte de nóminas no agrícolas del viernes.

El mercado también se encuentra a la espera de los resultados de un referendo que se celebrará 10 días en la región ucraniana de Crimea que podría indicar que sus residentes prefieren ser parte de Rusia.

En cuanto a reportes económicos, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajó a un mínimo de tres meses la semana pasada, una señal de fortaleza de un mercado laboral que se había visto fuertemente afectado por las condiciones climáticas extremas.

El informe impulsó a los rendimientos del papel referencial a su máximo de sesión de 2,7410 por ciento.

Los precios de los bonos tuvieron pocos cambios durante el día, mientras los inversores permanecen atentos al reporte sobre nóminas no agrícolas de Estados Unidos para febrero.

El débil dato de los empleadores privados publicado el miércoles y el severo invierno en el país han empañado los pronósticos para el reporte, de acuerdo a analistas.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años cedieron 12/32 en precio y presentaron un rendimiento del 2,739 por ciento, superior al 2,696 por ciento visto al cierre del miércoles.

Los precios de la deuda a 30 años declinaron 24/32 a un retorno del 3,685 por ciento que se compara con el 3,644 por ciento registrado al final de la sesión anterior.

Los operadores consideran que la rentabilidad del bono a 10 años encontrará soporte en 2,75 por ciento, el promedio móvil de 100 días, y un piso de resistencia de 2,60 por ciento.

La Reserva Federal compró 1.230 millones de dólares en deuda con vencimiento de entre 2039 al 2043.

El Tesoro venderá la semana próxima un total de 64.000 millones de dólares en títulos públicos a tres, 10 y 30 años.