Publicado 15/04/2014 16:31

Precios de bonos EEUU operan estables tras débil dato manufacturero

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables el martes luego de que un débil indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York sugirió cierta desaceleración en el ritmo económico, y mientras las presiones en los precios al consumidor continúan benignas.

Un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York aumentó en abril a un ritmo más lento que en marzo y por debajo de lo esperado por analistas, tras un leve declive en nuevos pedidos y una caída en los inventarios, dijo el martes la Reserva Federal de Nueva York.

El Departamento de Trabajo dijo también el martes que su índice de precios al consumidor (IPC) se incrementó un 0,2 por ciento el mes pasado, ya que una subida de los costos de los alimentos y la vivienda contrarrestó un declive de los valores de la gasolina. En febrero, el IPC había avanzado 0,1 por ciento.

Los bonos referenciales a 10 años cotizaban estables en precio, para rendir un 2,65 por ciento, respecto a 2,66 por ciento poco después de que se publicaran los datos.

Las notas a 30 años subían 3/32 en precio, para rendir 3,48 por ciento, respecto a un 3,50 por ciento previo.

Los inversores están atentos a una semana cargada de datos económicos, en busca de señales sobre la fortaleza de la economía en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos reduce sus compras de bonos y considera un alza en las tasas de interés que la mayoría prevé para el próximo año.

Datos del sector inmobiliario que se difundirán el miércoles serán evaluados para ver si la actividad repuntó tras meses de débiles resultados que muchos han atribuido al mal clima.

La presidente de la Fed, Janet Yellen, también hará declaraciones sobre la economía el miércoles. Yellen habló el martes sobre regulación del mercado pero no discutió acerca de política monetaria. (Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Ana Laura Mitidieri) REUTERS MCM ALM