Actualizado 09/07/2015 04:32

Wall St sube tras mensaje de la Fed sobre finalización de estímulos

(Actualiza con cierre)

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras dos sesiones de caídas, luego de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal de junio mostraron que el banco central comenzó a discutir cómo terminará su ciclo de relajamiento monetario.

* La Fed indicó que pondra fin a su programa de compras mensuales de bonos en octubre, y pareció estar cerca de un acuerdo respecto a un plan para manejar las tasas de interés en el futuro, de acuerdo a las minutas.

* "El mercado, tras digerir las minutas de la Fed, llegó a la conclusión de que la finalización del programa de compra de bonos en octubre es una señal de fortaleza económica", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital en Nueva York.

* Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron inmediatamente después de conocerse las minutas, pero rebotaron rápidamente.

* El promedio Dow Jones subió 78,99 puntos, o un 0,47 por ciento, a 16.985,61, mientras que el S&P 500 ganó 9,12 puntos, o un 0,46 por ciento, a 1.972,83 unidades. El Nasdaq Composite subió 27,57 puntos, o un 0,63 por ciento, a 4.419,03 unidades.

* Las acciones de Alcoa Inc fueron de las que más avanzaron en el índice S&P 500, con un alza del 5,65 por ciento, a 15,69 dólares, un día después de reportar ganancias y ventas ajustadas del segundo trimestre que superaron los pronósticos.

* Si bien el antiguo componente del promedio Dow Jones no es considerado un valor que mueve el mercado, el fabricante de aluminio es considerado a veces como el que establece el tono de la temporada por ser uno de los primeros nombres de alto perfil en anunciar resultados.

* Las acciones de American Airlines Group subieron un 4,3 por ciento, a 41,99 dólares, con un alto volumen negociado. La compañía ajustó su pronóstico de crecimiento de ingreso por unidad en el segundo trimestre, elevando el piso y bajando el techo.