Publicado 06/02/2014 20:00

Wall Street sube impulsado por datos empleo EEUU y acciones de Disney

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, feb 6, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Las acciones estadounidenses subían el jueves tras un reporte mejor a lo esperado sobre los pedidos iniciales de subsidios por desempleo que permitió mejorar la confianza en la economía, y luego de un fuerte aumento de los títulos de Disney por la divulgación de sus resultados trimestrales.

El número de estadounidenses que pidió el beneficio de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada, mejorando el panorama del mercado laboral y de la economía en general.

Las acciones de Walt Disney Co avanzaban más de 5,4 por ciento a 75,61 dólares, generando un aumento del índice S&P 500 y del Dow Jones, luego de que la compañía de medios reportara ganancias trimestrales superiores a las expectativas de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI > subía 162,59 puntos, o 1,05 por ciento, a 15.602,82 unidades; el índice S&P 500 ganaba 17,88 puntos, o 1,02 por ciento, a 1.769,52 unidades; y el índice Nasdaq Composite sumaba 50,147 puntos, o 1,25 por ciento, a 4.061,699 unidades.

Mientras la Reserva Federal continúa recortando sus medidas de estímulo, los inversores centraban su atención en los fundamentos de las ganancias de empresas y en los datos económicos.

Sin embargo, muchos inversores tienen reservas sobre si las cifras débiles recientemente divulgadas reflejan verdaderamente el estado de la economía o si son resultado de un duro invierno. El reporte de nóminas no agrícolas del viernes podría no ofrecer señales más claras en torno al panorama económico tras las cifras desalentadoras del mes pasado.

Las acciones de Twitter se derrumbaban un 19,6 por ciento a 53,01 dólares luego de que la red social reportara un lento crecimiento de usuarios, lo que desbarató la esperanza de que la compañía pudiera sostener su acelerada expansión.

Las acciones de General Motors bajaban un 0,3 por ciento a 34,98 dólares. La automotriz reportó el jueves utilidades trimestrales que incumplieron las expectativas debido a resultados decepcionantes en Sudamérica, Asia y Norteamérica.