Actualizado 28/05/2014 23:09

Bolsa y peso se estancan, se espera posible ajuste a la baja

* Bolsa y moneda operan cerca de máximos recientes

* Acciones habrían alcanzado "precio justo" para inversionistas

* Bonos ganan en línea con pares EEUU

MEXICO DF, 28 mayo, 28 May. (Reuters/EP) -

- La bolsa de México cerró sin cambios el miércoles mientras la moneda se depreció levemente, en momentos en que inversionistas evalúan la posibilidad de ajustar sus posiciones luego de las ganancias logradas en las últimas semanas.

El mercado de deuda, por su parte, se desligó de esta tendencia y siguió el avance de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con los que mantiene una estrecha correlación.

* El índice IPC de la bolsa local, que agrupa a las 35 acciones líderes, cerró sin cambio porcentual en 41,960.45 puntos, con un volumen operado de 159.3 millones de acciones.

* El nivel de 42,000 unidades se impuso de nuevo como un límite firme para el desempeño del IPC, evidenciando la renuencia de los inversionistas a prolongar una reciente escalada ante la falta de datos o noticias que la justifiquen.

* Expertos como Carlos González, director de estrategia bursátil de Monex, creen que la cautela de los inversionistas podría ser la antesala de un ajuste negativo del IPC, que entre mediados de marzo y mayo llegó a escalar más de 12 por ciento.

* Analistas creen que un eventual descenso podría llegar hasta el soporte de 41,500 unidades.

* Las acciones del grupo de medios Televisa subieron 2.16 por ciento a 87.14 pesos, mientras que las de la minorista Wal-Mart de México perdieron 2.1 por ciento a 32.21 pesos.

* La moneda local finalizó en 12.875 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento ó 2 centavos, frente a los 12.855 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En las últimas cuatro semanas, el peso se apreció más de 2 por ciento hasta alcanzar su mejor nivel desde el 18 de diciembre, ingresando luego a un proceso de consolidación.

* En el mercado de deuda, los bonos de largo plazo cerraron con ganancias. El rendimiento de referencia a 10 años bajó siete puntos base a 5.82 por ciento, mientras que el de 30 años cedió 10 puntos a 6.85 por ciento.