* Bolsa va en sentido contrario a plazas de Wall Street
   * Peso cae después de dato del sector inmobiliario EEUU
   MEXICO DF, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) - 
   - Los mercados de México retrocedían el martes, en línea con buena parte de los activos de la región, en medio de un menor apetito global al riesgo y en espera de nuevos resultados corporativos del primer trimestre, que estarían lejos de ser brillantes.
   A nivel local, se espera que después del cierre del mercado Wal-Mart de México, la cadena minorista más grande del país, presente su reporte trimestral en el que reflejaría presiones en sus utilidades por mayores y nuevos impuestos y un débil consumo.
   * A las 13.10 hora local (1810 GMT), el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.26 por ciento y se ubicaba en 40,548.11 unidades.
   * El IPC seguía buscando superar la resistencia ubicada en 41,000 puntos, pero el poco volumen negociado esta semana le ha restado fuerza.
   * Las acciones de la compañía de bebidas y minorista FEMSA , perdían un 1.21 por ciento a 122.13 pesos, seguidas por las del grupo de medios Televisa, con un 1.15 por ciento menos a 85.09 pesos.
   * La moneda mexicana  cotizaba en 13.049 por dólar, con una caída del 0.19 por ciento frente a los 13.024 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.
   * Analistas relacionaron la caída del peso con noticias acerca de mayores obstáculos en la aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales en el Congreso.
   * El peso también perdía terreno después de que Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas, reportó que las ventas de casas usadas cayeron en marzo a su menor nivel en más de un año y medio.
   * En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía seis puntos base a un 6.26 por ciento, mientras que el bono a 20 años se elevaba seis puntos base a 6.95 por ciento.