Actualizado 17/12/2013 22:12

El fondo Oaktree sale de Campofrio con la dimisión de sus dos consejeros

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fondo Oaktree ha hecho efectiva su salida de Campofrio Food Group con la dimisión de sus dos consejeros en la cárnica española, con lo que se inicia una nueva etapa accionarial en la compañía tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo mexicano Sigma Alimentos.

De esta forma, el consejo de administración de Campofrio comienza a experimentar cambios en su estructura, a los que se sumarán previsiblemente otros en el corto plazo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el consejo de administración de Campofrio Food Group ha recibido sendas cartas de dimisión de Caleb Samuel Kramer y Karim Michael Khairallah, en representación de Oaktree, a sus respectivos cargos de consejeros dominicales de la cárnica burgalesa, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el momento, el máximo órgano de dirección de la compañía estaba integrado por un total de diez consejeros: cinco dominicales (los dos que representaban al fondo Oaktree, dos en representación de Smithfield Foods y uno de Cartera Nuvalia), tres independientes (Yiannis Petrides, Juan José Guibelalde y Guillermo de la Dehesa) y dos ejecutivos (Pedro Ballvé y Robert A. Sharpe).

OPA DEL GRUPO MEXICANO SIGMA

Las renuncias de los representantes de Oaktree se producen un día después de que el grupo mexicano Sigma Alimentos haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título.

En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45,8% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas.

Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente. La cotización actual de Campofrio ha rebasado ya el precio ofrecido en la OPA, al superar ya los 6,87 euros por acción.

Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años.