Actualizado 17/12/2013 22:24

El Senado mexicano aprueba la reforma financiera propuesta por el Gobierno

El Senado de México.
Foto: REUTERS

MEXICO DF, 27 Nov. (Reuters/EP) -  

   El Senado de México ha aprobado este martes en lo general una reforma que busca impulsar el crédito en la segunda mayor economía de América Latina, haciendo más fácil para los bancos cobrar las garantías de préstamos y reforzando el poder regulatorio sobre las firmas financieras.

   La reforma, que fue presentada en mayo por el presidente. Enrique Peña Nieto, está dirigida a los bancos financieramente conservadores de México, que cuentan con altos niveles de capital, pero que prestan mucho menos que sus contrapartes en otros países.

   El proyecto de ley es parte de un ambicioso programa de reformas impulsadas por Peña Nieto, que busca aumentar el crecimiento económico del país mediante el reacondicionamiento del sector energético y la apertura del sector telecomunicaciones, dominado por un puñado de grandes empresas.

   Con 90 votos a favor, los senadores aprobaron el martes en lo general el ambicioso paquete de medidas, mientras que decenas de disposiciones fueron reservadas para continuar con su debate.