Publicado 03/07/2024 14:09

Secretaria General de la OISS es destacada con el Premio “RaiaDiplomática” - “Personalidad latinoamericana del año”

Secretaria General de la OISS es destacada con el Premio “RaiaDiplomática” - “Personalidad latinoamericana del año”
Secretaria General de la OISS es destacada con el Premio “RaiaDiplomática” - “Personalidad latinoamericana del año” - OISS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pasado martes 18 de junio, en el Centro Cultural Casa de Galicia, en Madrid, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios “RaiaDiplomática”, en el que la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón, ha sido galardonada con este prestigiosos premio en la categoría “Personalidad latinoamericana del año”. Este premio honra la excelencia en diversos ámbitos, dentro de los que se incluye el social, cultural, empresarial y diplomático.

La secretaria general fue reconocida por su notable desempeño en diversas áreas fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los países iberoamericanos, en las palabras de entrega del premio se destacó: su liderazgo al frente de la OISS para el logro de una mayor eficiencia y efectividad, constituyéndose en una labor crucial para mejorar la calidad de vida de las personas de la región. También fue destacada por sus acciones como defensora de la inclusión social, trabajando para que los sistemas de seguridad social sean accesibles para todos, especialmente para los grupos más vulnerables.

Este reconocimiento es un testimonio del impacto positivo de la gestión de la secretaria general, destacándose como una figura clave en la promoción del desarrollo y la cohesión social. La entrega del Premio “Raia Diplomática” subraya su compromiso y dedicación para mejorar la vida de las personas en toda América Latina.

https://www.youtube.com/watch?v=ZeKUfltE2Cg

Vídeo de Premio Raia "Personalidad Latinoamericana del Año", recibido por la secretaria general de la OIS, Gina Magnolia Riaño Barón

En el mismo acto también fueron galardonados: el embajador de la India en España, Dinesh Patnaik, como “Mejor embajador acreditado en España”; el embajador de Perú en Portugal, Carlos Gil de Montes, como “Mejor Embajador acreditado en Portugal”; a Plan Senior, recibido por su presidente, José Manuel García Puente, como “Mejor Empresa en España”; a Josué Bacalhau & Associados, recibido por el socio, Ricardo Bacalhau, a “Mejor Empresa en Portugal”; a Casa de América Latina de Lisboa, recibido por su directora, Manuela Júdice, como “Mejor Institución Ibérica” y a Bernardino Creco Cervantes, recibido por el Centro Portugués de Vigo, como “Personalidad Ibérica”.

En la ceremonia se congregaron distinguidos/as invitados/as del ámbito diplomático, empresarial y cultural. Es un evento ha servido como plataforma para fortalecer los lazos entre España, Portugal y los países latinoamericanos, celebrando juntos los logros y las contribuciones de las personas galardonadas.

Contador