Publicado 08/01/2014 19:06

Jefe Autoridad Canal de Panamá dice no puede negociar nuevas propuestas de Salini Impregilo


CIUDAD DE PANAMA, 8 ene, 8 Ene. (Reuters/EP) -

- El jefe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo el miércoles que no podía negociar unas nuevas propuestas de la empresa italiana Salini Impregilo para mantener los trabajos de ampliación de la vía interoceánica, una obra que amenaza con ser interrumpida por una disputa sobre costos imprevistos.

Jorge Quijano, administrador del canal, sostuvo que las propuestas estaban fuera del marco contractual.

El presidente ejecutivo de la constructora italiana , Pietro Salini, dijo el miércoles que presentó dos propuestas para acabar con el pleito por costos adicionales de 1.600 millones de dólares en la ampliación del Canal de Panamá y así poder completar las obras en el 2015.

En un comunicado, Salini dijo que la primera opción incluiría un pago de 1.000 millones de dólares para completar las obras. La segunda opción contempla nueva financiación por parte de la ACP por 500 millones de dólares como adelanto.

Salini Impregilo forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr , que amenazó con paralizar las obras en el marco de un proyecto para ensanchar y ampliar la profundidad del canal cuyo costo original total fue estimado en unos 5.250 millones de dólares.