LIMA, 13 may, 13 May. (Reuters/EP) - 
   - La bolsa peruana cerró el martes con su mayor baja porcentual diaria en dos meses por una toma de ganancias tras el repunte de la víspera y un retroceso en los precios de los metales, mientras que el sol se apreció por compras de empresas ante el pago de impuestos.
   * En el mercado bursátil, el índice general cayó un 1,84 por ciento, su mayor baja porcentual diaria desde el 13 de marzo, a 15.815.85 puntos, mientras que el índice selectivo  perdió un 1,68 por ciento, a 22.670,62 unidades.
   * En lo que va del año, la bolsa peruana acumula un alza del 0,4 por ciento.
   * "Hubo una ligera corrección en los precios de los metales. Ayer (lunes) hubo una fuerte subida en nuestro mercado y todavía con un panorama incierto y con índices mixtos en Estados Unidos han salido algunos a tomar ganancias", dijo una agente bursátil.
   * Otra fuente del mercado explicó que se registró una salida importante de inversores extranjeros.
   * A nivel global, el cobre transado en Londres cayó un 0,49 por ciento, a 6.845 dólares por tonelada luego de datos que mostraron un desempeño débil de la actividad económica de China, el principal consumidor de metales.
   * En la plaza local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 1,4 por ciento, a 21,9 dólares y los papeles de la polimetálica Milpo perdieron un 1,56 por ciento, a 2,52 soles.
   * Además, los valores de la productora de zinc y plata Volcan retrocedieron un 2,59 por ciento, a 1,13 soles.
   * Por su parte, el sol  subió un 0,11 por ciento, a 2,782/2,784 unidades por dólar.