LIMA, 17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) - 
   - La moneda peruana cayó el lunes a un mínimo de más de un mes por un aumento de las posiciones en dólares de los bancos y de inversores extranjeros, preocupados por un crecimiento de la economía local menor a lo esperado.
   * El desempeño del sol  estuvo al margen de sus pares de la región y de los mercados globales que subían por compras de oportunidad, al calmarse las preocupaciones sobre la situación en la región ucraniana de Crimea.
   * El sol se depreció un 0,18 por ciento, a 2,809/2,810 unidades por dólar, su menor nivel desde las 2,817 unidades del 13 de febrero. El viernes, la moneda peruana terminó en las 2,804/2,805 unidades.
   * La moneda se negoció entre las 2,804 unidades y las 2,810 unidades por dólar.
   * Los bancos locales compraron dólares para elevar sus posiciones ante el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del Banco Central por 190 millones de soles.
   * Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.
   * De otro lado, los inversores extranjeros compraron dólares tras publicarse un dato de la actividad económica de Perú menor a lo que esperaba el mercado.
   * Los inversores también se mantienen a la expectativa de un nuevo recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría ser anunciado esta semana.
   * La autoridad monetaria peruana colocó el lunes CDR por 300 millones de soles, a un plazo de dos meses y con una tasa promedio de 0,10 por ciento.
   * En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,801/2,802 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.350 millones de soles.