LIMA, 22 ene, 22 Ene. (Reuters/EP) - 
   - La moneda peruana cerró estable el miércoles luego de que algunos bancos elevaron sus posiciones en dólares tras absorber la oferta de empresas e inversionistas institucionales que requieren soles para el pago de sus obligaciones.
   * El sol  ganó un marginal 0,04 por ciento a 2,808/2,809 unidades por dólar, frente a las 2,808/2,810 unidades del cierre del martes. Los negocios ascendieron a 661 millones de dólares.
   * Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula una caída del 0,32 por ciento en lo que va del año.
   * Algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares, que disminuyeron en la víspera, dijeron operadores.
   * Los inversores institucionales ofertaron divisas en el mercado a futuro, mientras que las empresas hicieron lo propio en el mercado al contado.
   * Más temprano, los inversores extranjeros se abstuvieron de renovar sus compras en contratos a futuro impulsando a los bancos a venderles dólares.
   * La moneda local se mantuvo al margen de los mercados globales, que operaron erráticos debido a la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.
   * A nivel global, los índices de Wall Street mostraban un desempeño mixto, mientras que las perspectivas apuntan a una valorización del dólar ante la expectativa de menores incentivos monetarios de la Fed.
   * En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,813/2,815 unidades por dólar.
   * El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 6.450 millones de soles. El Banco Central subastaba papeles repo por 500 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local.