LIMA, 21 ene, 21 Ene. (Reuters/EP) - 
   - La moneda peruana subió levemente el martes porque los bancos vendieron dólares ante el vencimiento de contratos a futuro de venta, mientras que sus pares de la región cayeron ante la expectativa de nuevos recortes en los estímulos monetarios de Estados Unidos.
   * El sol  se apreció un 0,07 por ciento a 2,808/2,810 unidades por dólar, frente a las 2,811/2,812 unidades del cierre del lunes. El monto negociado fue de 345 millones de dólares.
   * En lo que va del año, la moneda local acumula una caída del 0,36 por ciento.
   * Los bancos vendieron dólares para cumplir con el vencimiento de contratos a futuro de venta luego que las empresas se abstuvieron de renovar sus compras en forwards.
   * Los clientes corporativos optaron por demandar soles en el mercado al contado para el pago de sus obligaciones.
   * Por su parte, los inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro, dijeron agentes.
   * A diferencia del sol, las monedas de la región se depreciaron debido al fortalecimiento global del dólar ante especulaciones de que pronto la Reserva Federal reducirá nuevamente sus compras de bonos.
   * Los inversores esperan que la Fed reduzca la compra mensual de activos, a 65.000 millones de dólares desde los 75.000 millones de dólares actuales en su reunión de fin de mes.
   * En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,814/2,815 unidades por dólar.
   * El sistema financiero inició la jornada con una liquidez     de 6.050 millones de soles, mientras que la autoridad monetaria subastaba papeles repo para inyectar liquidez en moneda local.