Actualizado 17/12/2013 22:30

Humala defiende que la presencia de Ban en Lima es un "espaldarazo" a la política industrial del país

Ollanta Humala en la ONU
REUTERS


LIMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha defendido que la presencia en Lima del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con motivo de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), supone un "espaldarazo" a la política peruana en este campo.

En concreto, durante la inauguración del acto central, el mandatario ha destacado que el desarrollo industrial "constituye un desafío, a fin de que sea inclusivo y sostenido, con rostro humano, que reduzca la desigualdad, genere oportunidades, preserve identidades, integre pueblos y conecte zonas geográficas".

En este contexto, Humala ha destacado la participación de Ban --en un país donde se le considera 'huésped de honor'-- y ha instado a los participantes en este evento a trabajar en conjunto. "La conferencia debe ser el espacio para la formación de alianzas entre los estados miembros de Onudi", ha apostillado.

Por otra parte, se ha referido a la cuestión nacional para asegurar que el Gobierno de Perú "tiene la firme convicción de promover la industrialización mediante políticas de desarrollo productivo, dinamizando y diversificando el modelo de crecimiento económico".

"Tenemos la convicción de fortalecer el desarrollo industrial a través de una política de liderazgo del Ejecutivo y la articulación con los gobiernos subnacionales, el sector privado y un trabajo más estrecho con Naciones Unidas", ha concluido.