Actualizado 30/09/2017 22:19

El 52 por ciento de los estudiantes mexicanos ha retomado las clases tras el sismo

Edificio derrumbado por el terremoto en Ciudad de México
REUTERS / NACHO DOCE

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Sep. (Notimérica) -

   El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, ha informado de que el 52 por ciento de los niños mexicanos ya han retomado el colegio tras el sismo de magnitud de 7,1 que asoló el país.

   En estas declaraciones durante la Reunión Nacional, el secretario de estado ha afirmado que los dos terremotos del 7 y el 19 de septiembre afectaron al menos a 12.931 escuelas.

   De las casi 13.000 escuelas dañadas 577 deberán ser reconstruidas, 1.847 de firma parcial y unas 10.000 reparaciones de tipo menor.

   

   

   El secretario de Educación también ha apuntado que se seguirá reparando la infraestructura dañada así como reubicando a los estudiantes.

   También ha agregado que 7,8 millones de niños y jóvenes aún no han podido volver a las escuelas y que hasta que todos se incorporen al sistema educativo no se podrá evaluar la mejor forma de recuperar el tiempo perdido tras el sismo.

   Nuño ha indicado que para recuperar los centros educativas se han necesitado unos 740 millones de dólares procedentes de seguros, el Fondo de desastres naturales, la Secretaría de Educación Pública y donativos privados.

   Por último, ha declarado que los colegios deberán contar un con 'Dictamen de Seguridad Estructural' para poder reiniciar las clases, según ha publicado 'Telesur'.