Abogado Jorge Glas
YOUTUBE

   QUITO, 3 Oct. (Notimérica) -

   Eduardo Franco, el abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró este lunes que el su cliente "no renunciará a su cargo" ya que fue elegido por mandato popular.

   Del mismo modo, Franco indicó que se impugnará la decisión tomada por el juez Miguel Jurado y se pedirá una medida sustitutiva, según informó 'Metro Ecuador'.

   Además, el abogado de Glas destacó que lo que ha sucedido con el vicepresidente se trata de una "herejía jurídica" que ha violado la Constitución y la Ley debido a que la resolución el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que solamente cuando se haya demostrado el incumplimiento de la medida cautelar que tenía, de prohibición de salida del país, es que posibilitaba imponerse la nueva medida.

   Glas ingresaba en una prisión al norte de Quito en la madrugada de este lunes (hora local) después de que la Fiscalía del Estado solicitara el régimen de prisión preventiva para el funcionario por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

   Horas antes de su traslado a prisión, en torno a las 20.47 horas (hora local), Glas publicaba a través de sus redes sociales un vídeo en el que reaccionaba a la decisión del juez Jurgado e indicaba que estaba "a pocos minutos" de entregarse a la justicia, insistiendo en que "los inocentes no tienen por qué para huir".

   

   

Más noticias